¡Si no están adecuadamente inflados, podría incrementar tu gasto en combustible!
Al estar desinfladas, el neumático tiene más roce con el suelo, forzándolo a aumentar su potencia, mientras que al estar sobre el límite tienen menor adherencia al suelo, afectando a la seguridad del vehículo e incrementando el gasto de combustible.
Se necesita una presión de neumáticos adecuada (según lo recomendado por el fabricante) para conducir de manera segura y eficiente. Solo una diferencia de unos pocos PSI puede afectar el manejo y la distancia de frenado del vehículo.
Es fundamental que comprobemos la presión de los neumáticos, pues esto nos evitará pasar por accidentes y gastos imprevistos.
Incluso, hará que las neumáticos sean más duraderas, mejorará el manejo y control del vehículo junto con reducir los accidentes por reventones.
Las siglas PSI significan libras por pulgada cuadrada. Normalmente, están escritas al costado de un número para indicar la cantidad de aire que admite el neumático. Dicha información es posible consultarla en el manual del fabricante y en el borde de la puerta del vehículo.
¡Ojo!: Recuerda, el inflado excesivo puede provocar un manejo y comodidad deficientes, sobrecalentamiento y explosiones. Asegúrate de usar siempre la PSI recomendada como se indica en el manual del propietario y no supere más del 5 PSI por encima de este nivel.
La mayoría de los fabricantes de neumáticos recomiendan controlar la presión al menos una vez al mes, o cada segundo viaje a una gasolinera. No hay una respuesta que se ajuste a todas las situaciones. Hay varios factores que influyen en la frecuencia con la que hay que controlar la presión de los neumáticos, entre ellos:
● El clima (cambios estacionales de frío y calor)
● Frecuencia y distancia de conducción
● Peso transportado o remolcado
Recibe gratis el recordatorio de tu revisión técnica en tu correo.
Descarga aqui el contenido
Actualmente, los modelos de los autos nuevos tienen luces de advertencia o sistemas de monitoreo de presión de los neumáticos, que te permitirán saber cuándo tienes los neumáticos desinflados o con demasiado aire.
Si tus neumáticos se desinflan demasiado rápido, probablemente haya una fuga y será necesario un reemplazo. En autoexpertos.cl puedes agendar el cambio de tus neumáticos en la fecha y hora que más te acomode.