Centro de ayuda

Únicos con garantía de 6 meses o 10.000 km

Agenda a través de AutoExpertos tu próxima mantención o el servicio que necesites, con cualquiera de los talleres asociados de Autoexpertos, únicos con garantía sobre el servicio contratado.

Políticas de garantía


Todos los servicios intermediados por AutoExpertos cuentan con garantía, diferenciada según el tipo de vehículo:

  • Vehículos livianos (autos, SUVs y camionetas): 6 meses o 10.000 km, lo que ocurra primero.
  • Vehículos pesados (camiones): 3 meses o 3.000 km, lo que ocurra primero.

Esta garantía se entrega por escrito al momento de la entrega y recepción conforme del vehículo.

En AutoExpertos, todos los servicios incluyen garantía tanto en mano de obra como en repuestos. Estas políticas aplican en cada uno de los servicios realizados por talleres de la red de AutoExpertos.

Información necesaria


Para iniciar una solicitud de garantía, se debe enviar un correo a contacto@autoexpertos.cl, indicando los siguientes datos:

  • Nombre.
  • Patente.
  • Marca.
  • Vehículo.
  • Modelo.
  • Servicio realizado.
  • Teléfono de contacto.
  • Falla o desperfecto observado.

Plazos del proceso


Una vez confirmada la solicitud por el equipo de AutoExpertos, en un plazo máximo de 24 horas se coordinará con el cliente el traslado al taller donde se realizó el servicio. En caso de que el servicio haya sido realizado a domicilio, se visitará el mismo lugar donde se ejecutó.

En ambos casos, el vehículo será sometido a inspección y verificación por nuestro equipo de calidad y/o talleres de la red de AutoExpertos. Solo los sistemas del vehículo directamente implicados en la reclamación de garantía serán evaluados.

Si la falla es ocasionada por mal manejo, mal uso o condiciones externas fuera de la responsabilidad de AutoExpertos, la garantía se pierde. Cualquier intervención al vehículo no realizada por personal de la red de talleres o especialistas de AutoExpertos después del servicio generará la pérdida de la garantía.

Para los servicios de revisión y/o diagnóstico, se realizan inspecciones visuales, sonoras o de juego/movimiento de algunos sistemas del vehículo, sin desarmes mayores. Para determinar el origen de una falla, puede ser necesario un desarme específico no incluido en el valor del diagnóstico o revisión inicial. Además, es posible encontrar daños en distintos sistemas.

Si se requiere ingresar nuevamente un vehículo, ya sea mediante conductor o grúa, no se generará costo adicional si la falla está relacionada con la reparación previa. En caso contrario, se enviará un presupuesto para el servicio de traslado. Es decir, si la falla está cubierta por garantía, el traslado ida y vuelta estará incluido. Sin embargo, si corresponde a una nueva falla, el costo del retiro del vehículo será asumido por el cliente.