Desde Autoexpertos respondemos todas las dudas y, además, te ofrecemos agendar de manera gratuita un recordatorio en tu calendario.
Recibe gratis el recordatorio de tu revisión técnica en tu correo.
Descarga aqui el contenido
Si el tema de la revisión técnica te tiene nervioso y lleno de preguntas, ¡no te preocupes más! Te compartimos las respuestas a todas tus dudas con lujo de detalle para que este año estés más preparado que nunca.
Jorge Ganora, Jefe de Operaciones de AutoExpertos, comparte las siguientes recomendaciones:
Si tienes la revisión técnica vencida, tienes que renovarla y al momento de trasladarte a la planta se recomienda llevar el vehículo en una grúa, ya que si el propietario lo maneja existen varias posibilidades de multas y consecuencias:
La revisión técnica dura 1 año desde su aprobación, por lo que la revisión técnica solo debe realizarse una vez al año.
Los valores dependen de cada planta. Si eliges ahorrarte el tiempo y el Servicio de Revisión Técnica de AutoExpertos, para saber los valores puedes cotizar aquí.
Gracias a la digitalización de las plantas de revisión técnica (PRT), todos quienes aprueben el trámite reciben sus certificados vía correo electrónico. También puedes solicitar una copia haciendo una solicitud de su reenvío y sin costo. Cabe destacar que actualmente, todos estos documentos incluyen un código QR, el cual brinda mayor accesibilidad a la información de seguridad y control de los vehículos.
Si perdiste el certificado de la revisión técnica del año pasado y tampoco tienes las copias en tu correo electrónico, no te preocupes, puedes presentar un Certificado de Identificación y Anotaciones Vigentes emitido por el R. Civil e Identificación y hacer una declaración jurada simple en la misma planta de revisión. Si existen dudas, la planta de revisión se comunicará con la Seremi de Transportes, que finalmente autorizará la revisión, si la situación así lo amerita.
Recuerda que, en caso de no poder - o no querer- realizar este trámite, en Autoexpertos puedes agendar ahora mismo el servicio de Revisión Técnica. Nosotros nos encargamos de retirar tu vehículo en el lugar que tu estimes conveniente para representarte en la Planta de Revisión Técnica (PRT), y finalmente entregarte tu automóvil donde lo necesites con los documentos listos.
Autoexpertos hace todo por ti: nos encargamos de retirar tu vehículo en el lugar que estimes conveniente, vamos a la planta de revisión técnica, te mantenemos al tanto del proceso, pagamos el servicio, y además, te entregamos de vuelta tu auto donde lo necesites con los documentos listos.
En el caso de que tu vehículo no apruebe la revisión técnica te informaremos las razones y te lo devolveremos. Pero eso no es todo, sino que para ayudarte aún más, te ofreceremos diagnosticar, cotizar y realizar el arreglo que necesitas para aprobarla.
Va a depender del trabajo que necesite tu auto, pero nuestro equipo te va a mantener al tanto de cada paso del servicio.
Si te complica no contar con tu auto para movilizarte, podemos ofrecerte un descuento del 15% con nuestro partner de arriendo de autos, Awto. Si te interesa este descuento puedes solicitarlo a tu ejecutiva de Autoexpertos.