Seguramente sabes que el cambio de aceite de motor es uno de los elementos más importantes para el mantenimiento de tu auto. Pero, ¿sabes cada cuánto tiempo debes hacerlo? ¿Conoces el procedimiento correcto para realizarlo?
Sin importar si eres de los que prefiere hacer el cambio de aceite por tu cuenta o en un taller especializado, es importante conocer cada detalle para garantizar la mejor atención y cuidado de tu auto. Si quieres saber un poco más sobre este tema, aquí te lo contamos. ¡Acompáñanos!
El cambio de aceite y filtro del auto son fundamentales en el proceso de mantenimiento.
Renovar el aceite cada cierto tiempo permite que el motor funcione con fluidez e incluso contribuya a alargar la vida útil del automóvil. Asimismo, es recomendable hacer cambios de aceite y filtro en temporadas en las que utilice más el auto: como las vacaciones.
La función principal del aceite de motor es lubricar las piezas internas para que estas puedan moverse adecuadamente y sin generar demasiada fricción. Al quemarse, el aceite va recogiendo las partículas de óxido o desgaste del interior del motor.
Otro punto importante es el rendimiento. Un motor óptimo en su funcionamiento genera mejor aprovechamiento de la gasolina. Esto no solo te hará ahorrar dinero; también podrás disfrutar de tu auto por muchos años.
Generalmente, se suele recomendar que el cambio de aceite se haga cada 10,000KM recorridos. Sin embargo, según el uso que le demos al auto y el estado de mantenimiento general del motor, aquello puede variar.
Hay varias señales que nos pueden indicar con seguridad cuándo es necesario hacer un cambio de aceite a nuestro automóvil. Algunas de ellas son:
Recibe gratis el recordatorio de tu revisión técnica en tu correo.
Descarga aqui el contenido
Hacer el cambio de aceite de tu auto no es una tarea complicada. Puedes hacerlo por ti mismo en casa o acudiendo a un taller para ser atendido por expertos, los pasos a seguir siempre son los mismos.
Para garantizar que tu auto tenga un cambio de aceite adecuado y efectivo, lo mejor es conocer cada elemento del proceso. Si aún no sabes cuáles son, aquí te lo contamos:
Hacer el cambio de aceite y filtro de tu auto es una tarea que se debe realizar de forma periódica para poder garantizar el buen funcionamiento de tu vehículo. Aunque es un procedimiento sencillo, siempre lo más recomendable es contar con el apoyo de profesionales. Así que, ¡no dudes en contactarnos! Nuestros expertos te darán la asesoría que necesitas para resolver todos los problemas de tu vehículo.