A continuación te contaremos en detalle en qué consiste esta medida, fecha de inicio y posibles sanciones en caso de no cumplimiento.
La Restricción vehicular es una que se enmarca en el Plan de Gestión de Episodios Críticos (GEC) del Ministerio de Medioambiente. La restricción vehicular es una medida que se implementa todos los años en sectores estratégicos de la Región Metropolitana, con el objetivo de limitar la circulación de algunos vehículos y de esta forma reducir los niveles de contaminación en Santiago.
Esta iniciativa propone un calendario para el tránsito de vehículos de acuerdo al último número de patente y su año de inscripción.
La restricción vehicular 2025 comienza a regir a partir del viernes 2 de mayo y se extiende hasta el 31 de agosto, de lunes a viernes (salvo festivos), entre las 7:30 y las 21:00 horas.
Quienes no acaten la medida o sean sorprendidos circulando por los sectores que se mencionaron anteriormente y en los días de restricción, podrían arriesgar una multa que contempla entre 1 y 1.5 UTM en multas, equivalente a entre los $68.000 y $102.000. (El valor puede variar según lo estimado por los juzgados de policía local).
Por último, los controles respectivos serán realizados por Carabineros, inspectores municipales y por inspectores del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile.
En Auto Expertos, te entregamos esta información que sabemos es de alto valor para ti. Evita multas y posibles sanciones durante este próximo periodo de restricción vehicular que se acerca.
Recibe gratis el recordatorio de tu revisión técnica en tu correo.
Descarga aqui el contenido