En septiembre del 2023, una nueva normativa se sumó a la Ley de Tránsito para evitar el robo de vehículos en Chile: el grabado de patentes obligatorio en vidrios y espejos de cada auto.
Consiste en registrar el número de la patente de tu vehículo en vidrios, espejos, llantas, focos y emblemas, con el propósito de promover una mayor seguridad para tu vehículo.
El grabado de patentes es un procedimiento que se realiza con una máquina que aplica ácido permanente sobre el vidrio, creando un relieve en el que se graba la placa patente. Existen tres tipos de grabado, que pueden ser con ácido, tallado o cuarzo.
En Chile será obligatorio grabar vidrios y espejos laterales.
La ley entró en vigencia en septiembre y exige las siguientes fechas de cumplimiento, mira:
La fiscalización del grabado de patentes comenzará a realizarse después de que se publique el reglamento en el Diario Oficial, que se estima que sea en Marzo 2024. Dicha publicación marca su entrada en vigencia oficialmente.
Las autoridades recomiendan que los conductores vayan realizando el trámite idealmente antes del mes de junio, con el objetivo de que deban hacerlo a última hora y así, evitar eventuales multas (que oscilan entre 1 y 1,5 UTM)
Si deseas sacarte el tema de encima con anticipación, en AutoExpertos tenemos disponible el servicio de grabado de patentes a domicilio mediante el cual un técnico se acerca a tu casa a realizar el grabado.
Recibe gratis el recordatorio de tu revisión técnica en tu correo.
Descarga aqui el contenido